Identidad Judía

Todas nuestras actividades y vivencias están inspiradas por las enseñanzas de la Torá y guiadas por las sendas del jasidut.

Alegría, amor al prójimo, a D-os y a la Tora acompañan todos los proyectos que dia a dia se abordan en nuestra escuela de infancia

Tefilá: Todas las mañanas en el recibimiento y saludo inicial, los nenes y las nenas de nuestra Escuela de Infancia, agradecen a Di-s por un nuevo día. Por medio de canciones y con mucha alegría, sentimos cada jornada el valor y el sentido de este importante momento.

Jaguim: El calendario hebreo con la riqueza de sus festividades, se convierte en proyectos, dando vida y color a cada sala y a todo el jardín, contribuyendo a construir en cada alumno, una sólida identidad judía en base al conocimiento y a las experiencias adquiridas

Kabalat Shabat y Sipurei Hamikrá: Cada viernes, en el marco del tan esperado Kabalat Shabat, los chicos y chicas junto a sus docentes disfrutan del momento con las tradicionales bendiciones de las velas (neirot), el vino (iain) y los ricos pancitos trenzados (jalot). El clima festivo que vibra y palpita en cada uno, se intensifica con las canciones y melodías alusivas que acostumbramos entonar cada semana.

Los integrantes de las salas de 4 y 5, conocen el contenido de la “Parshat ha Shavua”, la sección bíblica que corresponde a la semana en curso, a través de la narrativa y la posterior reflexión, en cuanto al mensaje actual y siempre vigente de la Torá.

 


Hebreo en el jardín. 

En los primeros años del jardín, por medio de poesías, canciones y juegos, los chicos van construyendo su vínculo con la lengua hebrea complementando la escucha al darle sentido a las palabras a través de imágenes y llevando a la práctica las acciones que las mismas sugieren.

En las salas de 4 y 5 años, se trabaja dos veces por semana el aprendizaje del “Alef bet” para ir conociendo, el nombre de las letras, su grafema y fonema. A través de diversos recursos didácticos como juegos, canciones, bailes, videos y actividades grafo plásticas, siguen ampliando las estructuras idiomáticas e incorporándolas paulatinamente.

Fiesta del nombre en hebreo

En la tradición judía se da mucha importancia a los nombres en hebreo, principalmente por establecer una conexión espiritual con la persona que lo lleva. El nombre está intrínsecamente ligado a su alma y a su vida y actúa como el canal por medio del cual la fuerza vital fluye al cuerpo.

En nuestra escuela de infancia, los nenes y nenas de los grupos de 4, conocen sus nombres en hebreo, las historias familiares, lingüísticas y/o bíblicas relacionadas con el mismo y celebran su singularidad en un festejo con las familias

Social Media Integration by Acurax Wordpress Developers
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram