Pensar para hacer, aprender para conocernos mejor a nosotros mismos y al mundo que nos rodea, nos permite ubicarnos en nuestro contexto exitosamente.
Dominar la lengua es poder usarla como un instrumento eficaz para transmitir ideas y sentimientos por eso es igualmente importante comprender un texto que escribir correctamente.
Iniciar a los chicos en la complejidad de una mirada multidisciplinar es el objetivo más amplio que nos proponemos al abordar cada tema. Cuando hablamos de ciencias planteamos aspectos observables del mundo real analizados desde los puntos de vista que aporta cada ciencia en particular. Así una región puede tener un cierto relieve y estar cruzada por ríos, pero tiene también una historia determinada.
Las áreas de matemática, informática y tecnología son el espacio ideal para aprender a enfrentar y resolver problemas. Trabajar con objetos reales y virtuales, conocer sus características y los principios que regulan su uso es lo que los ayuda a desarrollar nuevas herramientas para comprenderlos, sabiendo cómo utilizarlos en las Escuela y fuera de ella.
Las horas de Educación Física son un espacio donde el juego y el deporte plantean cuestiones vinculadas al aprendizaje de normas, el trabajo de equipo y al desarrollo físico.
El área de expresión artística: Plástica y Música invitan a ejercitar la percepción, la interpretación y la realización de producciones culturales involucrando aspectos expresivos, de conocimiento de técnicas y materiales, así como elementos de la historia que sirven para enriquecer la representación de cada época.
Formar a nuestros alumnos de manera integral es un desafío que implica estar sumamente atentos al cuidado en la trasmisión del conocimiento y también a ser sensibles y respetuosos de sus necesidades y singulares modos de ser y aprender, brindándoles un espacio en el que puedan contar con todas las herramientas y el acompañamiento necesarios para andar esta hermosa aventura de crecer y aprender con otros.
Areas
Matemática
Lengua
Cs. Naturales
Cs. Sociales
Tecnología
Ed. Física
El Área de Enseñanza Oficial busca incentivar el desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y espiritual de los alumnos, mediante la concreción de proyectos y actividades. Uno de estos proyectos, es el que se lleva adelante junto con Lego Education en el que los chicos, ensamblando y programando robots, ponen en juego las capacidades del trabajo en equipo. Sin embargo, también valoramos el trabajo a nivel individual y destacamos el éxito de nuestros alumnos en diferentes certámenes como las Olimpiadas de Matemática, en las que suelen alcanzar las instancias finales.
La Muestra de Ciencias y Tecnología es un evento en el que los estudiantes exponen lo aprendido durante el año, profundizando un tema en particular y dando cuenta de los aprendizajes alcanzados. Además, todos los años se lleva a cabo el Café de las Artes, donde se presenta la publicación de una Antología de Cuentos escritos por nuestros alumnos y una muestra de los trabajos realizados en el Taller de Plástica durante el año. En tanto, los Juegos Macabeos Inter-escolares, constituyen una experiencia social y deportiva que comparten con chicos de otras escuelas de la comunidad; mientras que el Iom Sport es el día especial en el que todos nuestros alumnos disfrutan haciendo deporte con sus compañeros.
Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es formar buenas personas, buenos judíos que puedan vivir a la luz de valores de la Torá, valores morales, éticos y humanos.
En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo; la Torá, Midrashim, Hagadot y, además, cumpliendo diariamente costumbres y Mitzvot.
Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento.
Nuestra búsqueda, es brindar nuevas propuestas. Para ello, capacitamos a nuestros docentes en servicio e incorporaos nuevas metodologías de enseñanza, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, para la enseñanza de hebreo, Tradición y Torá; y el ProgramaTariag Mitzvot de Méjico, que propone recursos especiales para aprender los contenidos curriculares.
En Wolfsohn, las familias participan activamente de los festejos y vivencias del área judaica, como la Ceremonia de Entrega del Sidur a los niños de 1º grado, la entrega del Jumash a los alumnos de 3º grado y el Jidón, certamen sobre Torá; y Masoret, para los alumnos de 6º grado.
“Los niños aprenden lo que viven”. Esta frase es una de las banderas que defendemos, incentivando la participación de nuestros chicos en programas solidarios de la comunidad en general y en otros organizados por la escuela, sembrando así la responsabilidad social y el valor de la justicia.
En el proyecto educativo de Ingles de nuestra escuela existe el compromiso en el hacer formativo y educativo de involucrar a los alumnos en un pensamiento autónomo, juicio crítico y el conocimiento sólido que se necesitan en la sociedad global moderna para desempeñarse como personas responsables y competentes.
En el jardín los chicos comienzan con una exposición al idioma desde sala de 2 años y cada año van incorporando una hora más semanal. Creemos que es importante fomentar situaciones que permitan a los chicos desarrollar el aprendizaje del idioma de manera armoniosa en un ambiente cálido que los estimule y les permita progresivamente ser sujetos activos en la producción lingüística.
En el colegio primario, en tanto, se desarrolla una curricula balanceada que es desplegada en una atmósfera de cuidado y estímulo para que cada chico pueda disfrutar y encontrar satisfacción en su aprendizaje. Los programas de cada grado están diseñados para que, a partir de 5to grado, los alumnos estén preparados para rendir los exámenes internacionales FLYERS, KET y PET, auditados por la Universidad de Cambridge.
La universidad ofrece una gran variedad de exámenesde inglés en todo el mundo. Cada año, más de 3 millones de candidatos se presentan a los exámenes de Cambridge ESOL en 130 países. Las ventajas de rendir estos exámenes son reconocimiento internacional, son aceptados como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior en la Argentina y en el extranjero y son herramientas de evaluación altamente confiables e imparciales. Estos exámenes están diseñados teniendo en cuenta los intereses de los alumnos, incentivando así su motivación. La preparación de los mismos aumenta la confianza en el uso del idioma y aprobarlos genera entusiasmo en ellos que desean así, continuar su preparación para obtener nuevos logros y certificados.
Trabajamos para que nuestros chicos puedan salir de Wolfsohn seguros de que las puertas del mundo los están esperando abiertas de par en par.
Como siempre, el Departamento de Inglés de la escuela se encuentra a vuestra disposición por cualquier consulta.