Equipo de Dirección nivel primario

Sara Katche

Sara Katche

Directora Área Judaica

 
Myriam Boclin

Myriam Boclin

Directora Área Inglés

 
Andrea Kazanetz

Andrea Kazanetz

Coordinadora pedagógica 2° ciclo y WEI (Wolfsohn Escuela Intermedia)

Jennifer Berman

Jennifer Berman

Coordinadora pedagógica 1° ciclo

 
Lorena Rothschild

Lorena Rothschild

Psicopedagoga

 
Julieta Calabró

Julieta Calabró

Psicopedagoga

 
Rabino Gad Pichel

Rabino Gad Pichel

 
Rabino Iejezkel Kostzer

Rabino Iejezkel Kostzer

 
Esthy Kostzer

Esthy Kostzer

Shluja

 
Ruth Bezruk

Ruth Bezruk

Coordinadora Área Judaica

 
Julio Rodríguez

Julio Rodríguez

Dto de Educación Física.

 

Plan de Estudios

  • Prácticas del lenguaje
  • Matemática y formación en Olimpíadas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales
  • General Knowledge
  • Expresión artística: música, plástica, danza y teatro
  • Educación física y deportiva
  • Tecnologías de la información y la comunicación

Proyecto Educativo

En la escuela primaria aspiramos a la formación integral de los alumnos acercándolos a las más altas posibilidades académicas, con el objetivo de promover las diversas habilidades de pensamiento inherentes a cada disciplina, el desarrollo de habilidades sociales y de trabajo conjunto con otros.

Con igual sentido de profundidad, nos proponemos sembrar en los alumnos el orgullo por el judaísmo, transmitiéndoles los conocimientos y las vivencias de la Torá, la cultura y la historia del pueblo judío.

Trabajamos a partir de la motivación por el aprendizaje, la construcción del conocimiento, el despertar de la curiosidad y el desarrollo de diferentes estrategias de abordaje y resolución de problemas. Entendemos que creando los espacios de aprendizaje adecuados, los alumnos podrán vivenciar el placer por aprender en un marco de respeto, alegría y buena convivencia.

Consideramos a cada alumno como un ser único e irrepetible, y, por lo tanto, somos sensibles y respetuosos de la singularidad brindando un espacio en el que cada uno pueda contar con las herramientas y el acompañamiento necesarios para enfrentar con soltura los permanentes desafíos de la Sociedad del Conocimiento.

Nuestras aulas están digitalizadas, equipadas con las tecnologías de avanzada, y los alumnos cuentan con netbooks individuales y recursos en el laboratorio de informática para uso colectivo, ofreciendo así una propuesta de vanguardia

Contamos con un equipo de Orientación Psicopedagógico que trabaja junto a la Dirección y al equipo docente evaluando las mejores estrategias pedagógicas y orientando la tarea docente para que todos los alumnos puedan aprender, desarrollarse y convivir respetuosamente con otros.

Toda familia que se acerque a nuestra escuela encontrará un espacio que acompaña el crecimiento de sus hijos, que fomenta el diálogo y que está atento a las necesidades de cada uno de sus alumnos.

 

La identidad Judía:

Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es formar buenas personas, buenos judíos que puedan vivir a la luz de valores de la Torá, valores morales, éticos y  humanos.

En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo; la Torá, Midrashim, Hagadot, pudiendo comprender y reflexionar acerca del mensaje actual y siempre vigente de la Torá con enseñanzas que nos llevan a plasmar lo aprendido a través de las costumbres y la realización de las Mitzvot.

Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento. 

Trabajamos capacitando a los docentes e incorporando metodologías de enseñanza internacionales, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, y el Programa Tariag Mitzvot de Méjico.

Pantallas digitales, netbook y otros recursos son utilizados a diario por los docentes y alumnos.

 

 

En Wolfsohn, las familias participan activamente de los festejos y vivencias del área judaica, como la Ceremonia de Entrega del Sidur a los niños de 1º grado, la entrega del Jumash a los alumnos de 3º grado y el Jidón, certamen sobre Torá; y Masoret, para los alumnos de 6º grado.

Las niñas de 4º a 7º grado, participan del Festival Lilaj de Rikudim

Todos los alumnos de la escuela se comprometen activamente y  participan colaborando con los proyectos solidarios tanto comunitarios como los que son organizados por la escuela.

Nuestros alumnos y alumnas de 7 º grado, transitando la edad de Bar y Bat Mitzva, participan dentro de la estructura curricular del área judaica, del proyecto que a través de actividades vivenciales y didácticas, los prepara para asumir con conocimiento y responsabilidad esta etapa importante de sus vidas.

Inglés

Nuestro proyecto en el área de inglés apunta a desarrollar el potencial de cada alumno a fin de lograr el nivel más alto de competencia en el idioma.

La adquisición del idioma inglés se desarrolla en contextos de enseñanza y aprendizaje significativos en los que se utiliza el lenguaje de modo contextualizado y auténtico.

La reflexión sobre las prácticas del aula y el desarrollo de las habilidades y estrategias para llegar al aprendizaje juegan un rol importante en la tarea cotidiana.

Nos planteamos trabajar con los alumnos de 6to y 7 mo grado en grupos más reducidos, teniendo en cuenta las diferentes habilidades, los distintos ritmos de trabajo y los proyectos a realizar.

Proyectos especiales

Feria del libro en inglés: en este espacio los chicos tienen la oportunidad de escuchar narraciones en inglés, recibir visitas de autores e ilustradores.

Salida al teatro en inglés: los chicos de sala de 5 y 1er grado van al teatro a ver una obra educativa en inglés donde interactúan con los actores.

  • Proyecto literario
  • Proyecto sobre el medio ambiente
  • General Knowledge: se abordan temas de ciencias sociales y naturales en inglés, temas que son parte de la curricula oficial. Al finalizar cada unidad se realizan proyectos sobre los temas vistos.
  • Immersion camps: en 4to, 5to y 6to grado, los chicos de cada grado pasarán un día de inmersión en el idioma donde realizarán juegos deportes y competencias junto a sus docentes bajo la consigna “ not a single Word in Spanish”.
  • Drama workshop: clases de teatro en inglés con juegos y dramatizaciones
  • Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: los alumnos de 5to y 6to grado rinden los exámenes internacionales auditados por la Universidad de Cambridge.
  • E.N.D is not the end, in fact it is Effort Never Dies
× ¿Cómo puedo ayudarte?