La identidad Judía:

Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es formar buenas personas, buenos judíos que puedan vivir a la luz de valores de la Torá, valores morales, éticos y  humanos.

En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo; la Torá, Midrashim, Hagadot, pudiendo comprender y reflexionar acerca del mensaje actual y siempre vigente de la Torá con enseñanzas que nos llevan a plasmar lo aprendido a través de las costumbres y la realización de las Mitzvot.

Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento. 

Trabajamos capacitando a los docentes e incorporando metodologías de enseñanza internacionales, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, y el Programa Tariag Mitzvot de Méjico.

Pantallas digitales, netbook y otros recursos son utilizados a diario por los docentes y alumnos.

 

 


En Wolfsohn, las familias participan activamente de los festejos y vivencias del área judaica, como la Ceremonia de Entrega del Sidur a los niños de 1º grado, la entrega del Jumash a los alumnos de 3º grado y el Jidón, certamen sobre Torá; y Masoret, para los alumnos de 6º grado.

Las niñas de 4º a 7º grado, participan del Festival Lilaj de Rikudim

Todos los alumnos de la escuela se comprometen activamente y  participan colaborando con los proyectos solidarios tanto comunitarios como los que son organizados por la escuela.

Nuestros alumnos y alumnas de 7 º grado, transitando la edad de Bar y Bat Mitzva, participan dentro de la estructura curricular del área judaica, del proyecto que a través de actividades vivenciales y didácticas, los prepara para asumir con conocimiento y responsabilidad esta etapa importante de sus vidas.

Social Network Widget by Acurax Small Business Website Designers
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram