«Jugar es la forma más elevada de investigación»
Albert Einstein

Durante los últimos meses, los alumnos de 1° a 3° año, han utilizado distintas herramientas para jugar con los contenidos de algunas áreas de estudio: Historia, Geografía, Humanidades y Artes Visuales.

La Ludificación (o Gamificación) es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo-profesional con el fin de conseguir mejores resultados, ya sea para absorber mejor algunos conocimientos, mejorar alguna habilidad, o bien recompensar acciones concretas, entre otros muchos objetivos.

En esta oportunidad, los profesores utilizaron una herramienta que permite publicar directamente en Google Classroom diferentes tipos de juegos y actividades para que los estudiantes jueguen y aprendan. Además, genera evidencia de los resultados de los alumnos en los juegos. Se pueden agregar tareas en sus aulas de Google o como autoevaluaciones previas a las evaluaciones escritas.

Estas herramientas nos ayudan a concretar espacios diferentes, utilizar el celular con intenciones pedagógicas y permitir que los alumnos generen sus propios juegos.

Animated Social Media Icons by Acurax Wordpress Development Company
Visit Us On FacebookVisit Us On Instagram