Segundo grado – Trabajo interdisciplinario sobre sociedades.
Este año, 2do grado comenzó un proyecto llamado “Barri – ando”. Comenzamos a transitar un camino de aventuras, desafíos y conocimientos que nos permitieron comprender mejor nuestro entorno, nuestra ciudad y nuestro barrio. Aprendimos elementos característicos de un barrio, comparamos cambios ocurridos en el tiempo (antes y después), los servicios e instalaciones públicas que ofrecían, las características de una plaza, entre otros. Realizamos una salida educativa: “Turisteando” por Belgrano – Núñez además de una reunión con los integrantes de la comuna 13.
En esta salida, al turistear por Belgrano, pudimos descubrir que existen muchas instituciones, negocios e instalaciones que hacen que una familia judía pueda vivir en este barrio con comodidad y tranquilidad. Esos lugares son batei kneset, escuelas judìas, comunidades, almacenes de comida kasher y negocios donde comprar elementos judaicos.
A lo largo de la investigación pudimos descubrir la importancia de la función de cada una de las personas que se ocupan de esos lugares, y la mitzvà que cada uno cumple, ayudando a otros a cumplir mitzvot.
Para sintetizar,le escribimos una carta y señalamos en un plano, dónde se ubican esos lugares para un “amigo” que se muda al barrio de Belgrano.
In the English department, we talked about the main characteristics of a big city like Buenos Aires and started concentrating on the neighborhood where we live. We named all the shops we could find there and thought together about the main items we could buy at each place.
In order to be able to see all this in real life, we went to Kel Bookstore by bus. On our way, we identified many of the different shops we had talked about and at Kel, students wrote down the titles the liked the most, and we had a great moment where we could share a story all together.