Proyecto Educativo

Nuestro colegio abarca los tres niveles escolares:  inicial, primario y secundario. Comprende la enseñanza de los estudios curriculares oficiales determinados por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y se agregan al currículum oficial, las áreas de inglés y el área fundamental de los estudios judaicos.

Todos los proyectos y actividades escolares que se proponen, se sustentan en la misión de la escuela que tiene como fundamentos esenciales: forjar el orgullo por ser judío, el alto nivel académico en todas sus disciplinas, las competencias bilingües en inglés, la sensibilidad por el entorno y el respeto por los otros. Todo esto en un marco de inclusión social y comunitaria.

En el área de los estudios judaicos, la formación se sustenta en las tradiciones, las costumbres y las fuentes milenarias del pueblo judío. Se enseña el idioma hebreo, se cuida el kashrut, los tiempos de la tefilá y se cumplen y se celebran todas las festividades judías.

En el área de inglés el objetivo es formar a los alumnos en competencias bilingües en todas sus habilidades: producción escrita, producción oral, escucha y lectura comprensiva.

Se llevan a cabo, además de las prácticas cotidianas de aula, proyectos especiales de cada nivel que enriquecen el proyector curricular general. Los alumnos aplican a exámenes internacionales ya sea por la Universidad de Cambridge o del Trinity College.

Diversos proyectos educativos especiales en las diferentes áreas complementan la formación en las aulas, como ser: salidas didácticas, la formación deportiva, campamentos y viajes de estudio, la participación en las Olimpíadas de matemática nacionales, Semana de las artes, el Jidón, la Feria de Ciencias, el General Knowledge competition y el tradicional Iom Sport.

Wolfsohn es mucho más que una escuela ya que se encuentra dentro de un marco comunitario más amplio. La vida en comunidad está en constante articulación con la escuela y es parte de las transmisiones de enseñanza. También la familia tiene un lugar en Wolfsohn.

× ¿Cómo puedo ayudarte?