Plan de Estudios

  • Prácticas del lenguaje
  • Matemática y formación en Olimpíadas
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Naturales
  • General Knowledge
  • Expresión artística: música, plástica, danza y teatro
  • Educación física y deportiva
  • Tecnologías de la información y la comunicación

Proyecto Educativo

En la escuela primaria aspiramos a la formación integral de los alumnos acercándolos a las más altas posibilidades académicas, con el objetivo de promover las diversas habilidades de pensamiento inherentes a cada disciplina, el desarrollo de habilidades sociales y de trabajo conjunto con otros.

Con igual sentido de profundidad, nos proponemos sembrar en los alumnos el orgullo por el judaísmo, transmitiéndoles los conocimientos y las vivencias de la Torá, la cultura y la historia del pueblo judío.

Trabajamos a partir de la motivación por el aprendizaje, la construcción del conocimiento, el despertar de la curiosidad y el desarrollo de diferentes estrategias de abordaje y resolución de problemas. Entendemos que creando los espacios de aprendizaje adecuados, los alumnos podrán vivenciar el placer por aprender en un marco de respeto, alegría y buena convivencia.

Consideramos a cada alumno como un ser único e irrepetible, y, por lo tanto, somos sensibles y respetuosos de la singularidad brindando un espacio en el que cada uno pueda contar con las herramientas y el acompañamiento necesarios para enfrentar con soltura los permanentes desafíos de la Sociedad del Conocimiento.

Nuestras aulas están digitalizadas, equipadas con las tecnologías de avanzada, y los alumnos cuentan con netbooks individuales y recursos en el laboratorio de informática para uso colectivo, ofreciendo así una propuesta de vanguardia

Contamos con un equipo de Orientación Psicopedagógico que trabaja junto a la Dirección y al equipo docente evaluando las mejores estrategias pedagógicas y orientando la tarea docente para que todos los alumnos puedan aprender, desarrollarse y convivir respetuosamente con otros.

Toda familia que se acerque a nuestra escuela encontrará un espacio que acompaña el crecimiento de sus hijos, que fomenta el diálogo y que está atento a las necesidades de cada uno de sus alumnos.

 

La identidad Judía:

Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es formar buenas personas, buenos judíos que puedan vivir a la luz de valores de la Torá, valores morales, éticos y  humanos.

En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo; la Torá, Midrashim, Hagadot, pudiendo comprender y reflexionar acerca del mensaje actual y siempre vigente de la Torá con enseñanzas que nos llevan a plasmar lo aprendido a través de las costumbres y la realización de las Mitzvot.

Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento. 

Trabajamos capacitando a los docentes e incorporando metodologías de enseñanza internacionales, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, y el Programa Tariag Mitzvot de Méjico.

Pantallas digitales, netbook y otros recursos son utilizados a diario por los docentes y alumnos.

 

 

En Wolfsohn, las familias participan activamente de los festejos y vivencias del área judaica, como la Ceremonia de Entrega del Sidur a los niños de 1º grado, la entrega del Jumash a los alumnos de 3º grado y el Jidón, certamen sobre Torá; y Masoret, para los alumnos de 6º grado.

Las niñas de 4º a 7º grado, participan del Festival Lilaj de Rikudim

Todos los alumnos de la escuela se comprometen activamente y  participan colaborando con los proyectos solidarios tanto comunitarios como los que son organizados por la escuela.

Nuestros alumnos y alumnas de 7 º grado, transitando la edad de Bar y Bat Mitzva, participan dentro de la estructura curricular del área judaica, del proyecto que a través de actividades vivenciales y didácticas, los prepara para asumir con conocimiento y responsabilidad esta etapa importante de sus vidas.

Nuestro proyecto en el escenario virtual

Experiencia Primaria Wolfsohn

Inglés

Nuestro proyecto en el área de inglés apunta a desarrollar el potencial de cada alumno a fin de lograr el nivel más alto de competencia en el idioma.

La adquisición del idioma inglés se desarrolla en contextos de enseñanza y aprendizaje significativos en los que se utiliza el lenguaje de modo contextualizado y auténtico.

La reflexión sobre las prácticas del aula y el desarrollo de las habilidades y estrategias para llegar al aprendizaje juegan un rol importante en la tarea cotidiana.

Nos planteamos trabajar con los alumnos de 6to y 7 mo grado en grupos más reducidos, teniendo en cuenta las diferentes habilidades, los distintos ritmos de trabajo y los proyectos a realizar.

Proyectos especiales

Feria del libro en inglés: en este espacio los chicos tienen la oportunidad de escuchar narraciones en inglés, recibir visitas de autores e ilustradores.

Salida al teatro en inglés: los chicos de sala de 5 y 1er grado van al teatro a ver una obra educativa en inglés donde interactúan con los actores.

  • Proyecto literario
  • Proyecto sobre el medio ambiente
  • General Knowledge: se abordan temas de ciencias sociales y naturales en inglés, temas que son parte de la curricula oficial. Al finalizar cada unidad se realizan proyectos sobre los temas vistos.
  • Immersion camps: en 4to, 5to y 6to grado, los chicos de cada grado pasarán un día de inmersión en el idioma donde realizarán juegos deportes y competencias junto a sus docentes bajo la consigna “ not a single Word in Spanish”.
  • Drama workshop: clases de teatro en inglés con juegos y dramatizaciones
  • Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: los alumnos de 5to y 6to grado rinden los exámenes internacionales auditados por la Universidad de Cambridge.
  • E.N.D is not the end, in fact it is Effort Never Dies
× ¿Cómo puedo ayudarte?