Plan de Estudios
- Prácticas del lenguaje
- Matemática y formación en Olimpíadas
- Ciencias Sociales
- Ciencias Naturales
- General Knowledge
- Expresión artística: música, plástica, danza y teatro
- Educación física y deportiva
- Tecnologías de la información y la comunicación
Proyecto Educativo
En la escuela primaria aspiramos a la formación integral de los alumnos acercándolos a las más altas posibilidades académicas, con el objetivo de promover las diversas habilidades de pensamiento inherentes a cada disciplina, el desarrollo de habilidades sociales y de trabajo conjunto con otros.
Con igual sentido de profundidad, nos proponemos sembrar en los alumnos el orgullo por el judaísmo, transmitiéndoles los conocimientos y las vivencias de la Torá, la cultura y la historia del pueblo judío.
Trabajamos a partir de la motivación por el aprendizaje, la construcción del conocimiento, el despertar de la curiosidad y el desarrollo de diferentes estrategias de abordaje y resolución de problemas. Entendemos que creando los espacios de aprendizaje adecuados, los alumnos podrán vivenciar el placer por aprender en un marco de respeto, alegría y buena convivencia.
Consideramos a cada alumno como un ser único e irrepetible, y, por lo tanto, somos sensibles y respetuosos de la singularidad brindando un espacio en el que cada uno pueda contar con las herramientas y el acompañamiento necesarios para enfrentar con soltura los permanentes desafíos de la Sociedad del Conocimiento.
Nuestras aulas están digitalizadas, equipadas con las tecnologías de avanzada, y los alumnos cuentan con netbooks individuales y recursos en el laboratorio de informática para uso colectivo, ofreciendo así una propuesta de vanguardia
Contamos con un equipo de Orientación Psicopedagógico que trabaja junto a la Dirección y al equipo docente evaluando las mejores estrategias pedagógicas y orientando la tarea docente para que todos los alumnos puedan aprender, desarrollarse y convivir respetuosamente con otros.
Toda familia que se acerque a nuestra escuela encontrará un espacio que acompaña el crecimiento de sus hijos, que fomenta el diálogo y que está atento a las necesidades de cada uno de sus alumnos.
La identidad Judía:
Consideramos que el mejor legado que les podemos transmitir a nuestros alumnos es enseñarles a conducirse en la vida, a ser respetuosos con el prójimo, conocedores y orgullosos de sus raíces, de su cultura y de su historia. Es por ello que uno de nuestros principales objetivos es formar buenas personas, buenos judíos que puedan vivir a la luz de valores de la Torá, valores morales, éticos y humanos.
En virtud de esta misión es que trabajamos en el fortalecimiento de la identidad judía, enseñando el idioma de nuestro pueblo, conociendo y profundizando en las diversas fuentes del judaísmo; la Torá, Midrashim, Hagadot, pudiendo comprender y reflexionar acerca del mensaje actual y siempre vigente de la Torá con enseñanzas que nos llevan a plasmar lo aprendido a través de las costumbres y la realización de las Mitzvot.
Inspirados en el Jasidut, enmarcamos estas vivencias y aprendizajes en una atmósfera de alegría, respeto y agradecimiento.
Trabajamos capacitando a los docentes e incorporando metodologías de enseñanza internacionales, entre las que se destaca el Programa canadiense Talam, y el Programa Tariag Mitzvot de Méjico.
Pantallas digitales, netbook y otros recursos son utilizados a diario por los docentes y alumnos.
Las niñas de 4º a 7º grado, participan del Festival Lilaj de Rikudim
Todos los alumnos de la escuela se comprometen activamente y participan colaborando con los proyectos solidarios tanto comunitarios como los que son organizados por la escuela.
Nuestros alumnos y alumnas de 7 º grado, transitando la edad de Bar y Bat Mitzva, participan dentro de la estructura curricular del área judaica, del proyecto que a través de actividades vivenciales y didácticas, los prepara para asumir con conocimiento y responsabilidad esta etapa importante de sus vidas.
Nuestro proyecto en el escenario virtual
Experiencia Primaria Wolfsohn
Inglés
Nuestro proyecto en el área de inglés apunta a desarrollar el potencial de cada alumno a fin de lograr el nivel más alto de competencia en el idioma.
La adquisición del idioma inglés se desarrolla en contextos de enseñanza y aprendizaje significativos en los que se utiliza el lenguaje de modo contextualizado y auténtico.
La reflexión sobre las prácticas del aula y el desarrollo de las habilidades y estrategias para llegar al aprendizaje juegan un rol importante en la tarea cotidiana.
Nos planteamos trabajar con los alumnos de 6to y 7 mo grado en grupos más reducidos, teniendo en cuenta las diferentes habilidades, los distintos ritmos de trabajo y los proyectos a realizar.
Proyectos especiales
Feria del libro en inglés: en este espacio los chicos tienen la oportunidad de escuchar narraciones en inglés, recibir visitas de autores e ilustradores.
Salida al teatro en inglés: los chicos de sala de 5 y 1er grado van al teatro a ver una obra educativa en inglés donde interactúan con los actores.
- Proyecto literario
- Proyecto sobre el medio ambiente
- General Knowledge: se abordan temas de ciencias sociales y naturales en inglés, temas que son parte de la curricula oficial. Al finalizar cada unidad se realizan proyectos sobre los temas vistos.
- Immersion camps: en 4to, 5to y 6to grado, los chicos de cada grado pasarán un día de inmersión en el idioma donde realizarán juegos deportes y competencias junto a sus docentes bajo la consigna “ not a single Word in Spanish”.
- Drama workshop: clases de teatro en inglés con juegos y dramatizaciones
- Exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge: los alumnos de 5to y 6to grado rinden los exámenes internacionales auditados por la Universidad de Cambridge.
- E.N.D is not the end, in fact it is Effort Never Dies