El jardín en inglés
Concebimos la adquisición de una segunda lengua como un proceso integral.
En este sentido, cuanto más temprana la edad (18 meses) en que los niños estén expuestos a estímulos en la segunda lengua, más efectivo será el proceso de desarrollo de habilidades lingüísticas en el idioma.
En nivel inicial, al igual que el resto de las áreas, se trabaja por proyectos, de manera lúdica, mediante el movimiento, los juegos, las canciones y rimas. Los juegos motivan a los pequeños y permiten atender distintos estilos de aprendizaje. Las canciones constituyen una plataforma que favorece la repetición y memorización de sonidos (incluso distintos a los que oyen en su lengua materna) y palabras que luego serán incorporadas y retenidas de manera natural. Las rimas ayudan a integrar nuevo vocabulario, apoyándose en el ritmo del lenguaje. Son también el primer andamio en el desarrollo de las habilidades lingüísticas y narrativas.
En el nivel inicial se enseña la segunda lengua mediante proyectos que siempre contienen un elemento literario, ya que nuestro proyecto utiliza la narrativa para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en contexto, lo cual, además de generar atractivo, torna más significativa la propuesta. Estos proyectos incluyen el desarrollo de lexis: vocabulario propio de un campo o área.*
De esta manera se aborda un tema desde distintas áreas y se desarrollan distintas habilidades de manera integral.
Respecto de la escritura, acompañamos el proceso de alfabetización que se lleva a cabo en castellano, la lengua madre de nuestros alumnos. En sala de 5 el trabajo se complementa con un cuadernillo, “This is me”, donde se incluyen fotos personales que ilustran actividades relacionadas con distintos temas como “My family”, “My pet”, “My holidays”, etc. A través de estas actividades se reconoce e incorpora letras, palabras, frases y números en un contexto real y significativo. Este cuadernillo continúa con ellos en el nivel primario.
Con un enfoque holístico a nivel metodológico, nuestro objetivo es que el aprendizaje de la lengua extranjera sea bilingüe y de excelencia.
Los proyectos en los cuales trabajamos son :
Connect your Wold
Literature Week
Cantata in English
Leave your Footprint
Drama Workshop that finishes with a end-of-the-year Concert


