Equipo de Dirección nivel secundario

Etti Silberstein

Etti Silberstein

Directora Área Judaica

Mendy Birman

Mendy Birman

Director Área Judaica

Ariel Agradnik

Ariel Agradnik

Director de Tecnología

Myriam Boclin

Myriam Boclin

Directora Área Ingles

Monica Urquiza

Monica Urquiza

Coord. Ciclo Básico

Victoria Alcala

Victoria Alcala

Coord. Ciclo Orientado - IB

Belen Aquino

Belen Aquino

Coord. Área Ingles

Viviana Vega

Viviana Vega

Coord. Área Judaica

Florencia Silva

Florencia Silva

Coordinadora IB

Veronica Dana

Veronica Dana

Coord. Depto. Alumnos

Juan F. Armesto

Juan F. Armesto

Coord. Ed. Física

Max Correas

Max Correas

Equipo Orientación

Debora Salkowicz

Debora Salkowicz

Equipo Orientación

Samanta Naistat

Samanta Naistat

Asist. Coord. Depto. Alumnos

Nuestra Secundaria:

En el proceso de enseñanza, el principal protagonista es el alumno y el profesor es facilitador de dichos procesos.

 

Perfil del egresado y egresada 

 Buscamos formar alumnos y alumnas: 

  • Orgullosos de su judaísmo
  • Respetuosos de la diversidad de perspectivas
  • Comprometidos con la inclusión social y la diversidad cultural
  • Activos y comprometidos con la comunidad
  • Abiertos al conocimiento del mundo
  • Capaces de aceptar desafíos y de abordar tareas complejas de forma crítica
  • Buenos comunicadores
  • Hábiles en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación
  • Sujetos críticos y reflexivos dispuestos a aprender toda la vida

 

 

Nuestra Misión:

Formar alumnos orgullosos de su judaísmo basado en los valores de la Torá y de las fuentes milenarias; con mentalidad multicultural, alta calidad académica, competencias plurilingües y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación para desenvolverse en un mundo globalizado y cambiante en un marco de inclusión social y comunitaria.

Título del egresado y egresada:

Bachiller en Ciencias Sociales y Humanidades con formación en Lengua y Cultura Judía con certificación en competencias en inglés.

Bachiller en Economía y Administración con formación en Lengua y Cultura Judía con certificación en competencias en inglés.

Bachiller en Informática  con formación en Lengua y Cultura Judía con certificación en competencias en inglés.

Bachiller en Comunicación con formación en Lengua y Cultura Judía con certificación en competencias en inglés.

Diploma del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa reconocido internacionalmente por ofrecer un riguroso desarrollo académico, personal y social en el que los alumnos desarrollan habilidades relevantes para su futuro universitario y adquieren un conocimiento profundo de los fundamentos de las asignaturas cursadas.

IB en Wolfsohn

El Bachillerato Internacional (IB) es un programa destinado para alumnos de 16 a 19 años, reconocido internacionalmente por ofrecer un riguroso desarrollo académico, personal y social a sus estudiantes. Los alumnos desarrollan habilidades relevantes para su futuro universitario y adquieren un conocimiento profundo de los fundamentos de las asignaturas cursadas.
El Programa del Diploma anima a los alumnos a desarrollar un fuerte sentido de su propia identidad y cultura, a hacer preguntas de indagación, a aprender a aprender y a desarrollar la habilidad de comunicarse y a comprender a las personas de otros países y culturas.
En Wolfsohn creemos que el programa está dirigido a todos los alumnos porque el compromiso y el esfuerzo son clave para enfrentar este desafío.

El programa Del Diploma del IB en el Instituto Wolfsohn prepara a los estudiantes para ingresar a las universidades de Argentina y del extranjero. La mayoría de universidades argentinas ofrecen ingreso directo a estudiantes que hayan obtenido un puntaje mayor o igual a 31.
Se espera que los estudiantes tomen por lo menos tres cursos en nivel superior y el resto en nivel medio.

Las asignaturas que ofrece nuestro colegio son:

  • Lengua A Literatura
  • Inglés B
  • Inglés Ab initio
  • Política Global
  • Gestión Empresarial
  • Business Management
  • Sistemas Ambientales y Sociedades
  • Matemáticas: Aplicaciones e Interpretación
  • Artes Visuales
  • Visual Arts
  • Teoría del Conocimiento
  • CAS (Creatividad, Actividad y Servicio)
  • Informática
areajudaica

Área Judaica

Estudio y vivencia

Trayectoria Bilingüe

English – grupos por niveles

Tecnología

Learning by doing

Espacios curriculares electivos

Espacios Curriculares Electivos

Proyecto Deportivo

Es construir entre todos, es diseñar, planificar y resolver.

Convenio con universidades

Convenios con universidades y otras instituciones 

Actividades especiales

Es sinónimo de aprender jugando

Viajes educativos

Aprendemos viajando

× ¿Cómo puedo ayudarte?