El Colegio Wolfsohn cuenta con un proyecto educativo bicultural y “plurilingüe” (Common European Framework of Reference for Languages, 2001), en el cual la enseñanza del inglés cumple un rol primordial.
La enseñanza de este idioma se basa en un enfoque comunicativo e integral de la lengua, técnicamente denominado “Whole Language”. Se utiliza una metodología de trabajo por proyectos temáticos, en principio, para luego profundizar en las diversas áreas que componen la materia, favoreciendo el desarrollo de habilidades para su uso efectivo del idioma en variados contextos. En este marco de trabajo, se propone a los alumnos la posibilidad de acreditar los conocimientos y habilidades adquiridos ante instancias extraescolares y exámenes internacionales.
El proceso de enseñanza-aprendizaje de la lengua es progresivo. Tiene como objetivo, para los tres primeros años, alcanzar el uso independiente de la expresión oral y escrita y la profundización de la normativa lingüística. En los últimos dos años se pretende un uso competente de la lengua oral y escrita y el dominio cognitivo del lenguaje académico.
Asimismo, el objetivo final del aprendizaje de esta lengua es promover su adquisición y su uso en una variedad de contextos y con diferentes fines y, al mismo tiempo, desarrollar las habilidades intelectuales, personales y sociales necesarias para vivir, aprender y trabajar en un mundo cada vez más globalizado.